viernes, 20 de mayo de 2011

El voto en las elecciones

Creo que votar el próximo domingo es importante. Para cambiar las cosas también hay que ir a votar. Es muy respetable la opción personal de cada uno. Es comprensible que la abstención aumente, debido al hartazgo de la sociedad con respecto a sus políticos. La concentración en sol pone de manifiesto que los jóvenes quieren cambiar las cosas. Quieren cambiar el sistema. En este sentido, lo más coherente sería el voto en blanco. Es un voto de protesta contra los partidos, pero vas a las urnas. Si los políticos fueran inteligentes tendrían en cuenta el malestar ciudadano. Otra opción es el voto nulo, que también es una opción legítima. Mi opción personal es que si que iré a votar finalmente. Me ha costado decidirme porque pensaba abstenerme. Siempre había votado a un mismo partido, pero me han defraudado profundamente. Sin trabajo, sin perspectivas de futuro, sin casa, etc. Esta vez no puedo votarles. A quién no voy a votar es a la derecha. Nunca les he visto con simpatía y ahora menos. Han criticado el movimiento 15-M y no me parece justo. Les han dicho que eran antisistema o que estaban dirigidos por Rubalcaba. Eso es falso. Además, llevan corruptos en las listas de la comunidad valenciana, con Camps a la cabeza. Tienen un programa oculto de recorte brutal del estado del bienestar, tal y como lo hace Cameron en Gran Bretaña. Van a despedir funcionarios, bajar la calidad de la sanidad y la educación, o privatizarla. Las ayudas sociales disminuirán. Su ideología es neoliberal y yo estoy en las antípodas de ese pensamiento. Aquí en Castilla y León las cosas no van bien. Siguen marchándose jóvenes a otras regiones. Se van los más preparados. La despoblación rural sigue. Ni en ciudades como Valladolid hay empleo, ni público ni privado. Por tanto, no votaré al PP. Los partidos mayoritarios PP y PSOE han demostrado una gran incapacidad para gobernar este país, ya sea en Madrid o en Valladolid. No solucionan la crisis. Es necesario votar a otras opciones. Partidos distintos que tienen ideas que concuerdan más con mi pensamiento. Son opciones que defienden el estado del bienestar, que proponen impuestos a los bancos, que creen en lo público, y que defienden un estado social. Denuncian los desmanes del mercado, que han destrozado nuestro país. Creen que la política tiene que gobernar los mercados financieros y no al revés, como sucede ahora. Por estas razones votaré a IU. Ustedes voten a quién quieran, a otros partidos o o votar en blanco o nulo. Incluso pueden abstenerse.

No hay comentarios: